Comunicado de CommonSpirit:
En el transcurso de la semana pasada, hemos estado gestionando una respuesta a un ciberataque que ha afectado a algunas de nuestras instalaciones. Los pacientes continúan recibiendo atención de la más alta calidad y brindamos actualizaciones relevantes sobre la situación actual a nuestros pacientes, empleados y cuidadores. La atención al paciente sigue siendo nuestra máxima prioridad y nos disculpamos por cualquier inconveniente que este asunto haya creado.
Como se compartió anteriormente, al descubrir el ataque de ransomware, tomamos medidas inmediatas para proteger nuestros sistemas, contener el incidente, comenzar una investigación y garantizar la continuidad de la atención. Nuestras instalaciones están siguiendo los protocolos existentes para las interrupciones del sistema, lo que incluye desconectar ciertos sistemas, como los registros de salud electrónicos. Además, estamos tomando medidas para mitigar la interrupción y mantener la continuidad de la atención. Para ayudar y apoyar aún más a nuestro equipo en el proceso de investigación y respuesta, contratamos a los principales especialistas en seguridad cibernética y notificamos a las fuerzas del orden.
Seguimos realizando una investigación forense exhaustiva y una revisión de nuestros sistemas y también intentaremos determinar si hay algún impacto en los datos como parte de ese proceso.
Los sistemas que prestan servicios a Dignity Health y Virginia Mason Medical Center han tenido un impacto mínimo en las operaciones debido a este incidente. Para las otras partes de nuestro sistema de salud que han visto impactos en las operaciones, estamos trabajando diligentemente todos los días para poner los sistemas en línea y restaurar la funcionalidad completa de la manera más rápida y segura posible.
El centro de nuestra toma de decisiones ha sido y seguirá siendo nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra misión de una manera que sea segura y efectiva para aquellos a quienes servimos. En CommonSpirit Health, estamos dedicados a satisfacer las necesidades de las comunidades a las que servimos y nos guiamos por nuestro conjunto de valores fundamentales, que incluyen integridad, excelencia y colaboración. Estamos agradecidos con nuestro personal y médicos que están haciendo todo lo posible para mitigar el impacto en nuestros pacientes y garantizar la continuidad de la atención.
Fte: https://www.commonspirit.org/news-and-perspectives/news/Statement-IT-Security-Issue